Seleccione el nombre de su país.

Le damos la bienvenida al Shop personal de: K. Schmitt

country icon
country icon

Le damos la bienvenida al Shop personal de: K. Schmitt

Calidad de fabricación

icon The Manufacturing Journey Proceso de fabricación

El proceso de fabricación comienza y termina con nuestro equipo de Control de calidad. Los ingredientes se prueban tan pronto como se reciben y se continúan supervisando en cada paso del proceso.

icon Ingredient weighing Pesaje de los ingredientes

Nuestro equipo de Control de calidad inicia la producción precargando nuestro sistema de pesaje automatizado con la fórmula adecuada para el producto deseado. El pesaje de los ingredientes se controla de manera informática, eliminando prácticamente cualquier posible error humano. Aun así, después del pesaje, el equipo de Control de calidad examina el registro de la escala para verificar que todos los ingredientes se pesaron correctamente.

video-poster
Dr Dwight McKee.png

«Puede que piense que es una locura que verifiquemos dos veces algo que no puede estar mal Tal vez. Pero es imprescindible que este paso tan importante sea correcto».

quote George-Dust

icon Blending Mezcla de ingredientes

A continuación, los ingredientes pesados se transfieren a nuestros contenedores de acero inoxidable hechos a medida. El equipo de Control de calidad verifica que el número de contenedores sea coherente con el tamaño de lote estipulado. Los contenedores se trasladan uno a uno a nuestras distintas mezcladoras de acero inoxidable con acabado de espejo. A lo largo de los años, con el crecimiento de la empresa, hemos ido añadiendo nuevos modelos a nuestra colección de mezcladoras, siendo la de mayor tamaño la de 150 pies cúbicos. Para poner esto en perspectiva, esta batidora grande tiene una capacidad de poco menos de 4.250 litros de líquido y es una de las pocas de este tamaño que existen en Estados Unidos.

Una vez realizada la mezcla, el equipo de Control de calidad toma muestras de la mezcla y crea una huella genética con nuestro FTIR y la compara con el estándar de esa fórmula. Si la supera, la mezcla se vuelve a colocar en los contenedores y el equipo de Control de calidad verifica que tienen el número y el peso correctos. Los contenedores ya están listos para trasladarse a las estaciones de producción.

blending colleague with mask H5

Estaciones de producción / Formularios de producto

Los contenedores se transfieren directamente a la línea de llenado de polvo para el embotellado, o si se va a fabricar un comprimido o cápsula, se transfieren a la estación de producción adecuada.

German tableting press H6

icon Tableting Creación de comprimidos

Aunque tenemos varias prensas de comprimidos en las instalaciones, las que más utilizamos son nuestras dos prensas de comprimidos alemanas de alta velocidad controladas por un sistema informático, que son capaces de producir más de 200.000 comprimidos por hora. Estas prensas son entre 2 y 5 veces más rápidas que las otras y nos permiten fabricar más de 3.300 botes de Proanthenols® por hora.

Durante la fabricación de los comprimidos, cada 60 minutos, un miembro del equipo de Control de calidad recoge una muestra para confirmar que la prensa sigue produciendo según las especificaciones, notificando al operador si es necesario realizar algún ajuste. Las muestras tomadas durante la producción del comprimido se evalúan para determinar su tamaño, durabilidad y capacidad de disolución. Si las muestras no superan la prueba, los procesos se detienen, se desechan los productos que no están a la altura de nuestras especificaciones, se corrigen los errores identificados y solo entonces se permitirá que continúe la producción.

icon Encapsulating Encapsulación

Aunque no tan rápido como nuestras máquinas de prensado de comprimidos, nuestra máquina de encapsulación actual puede producir hasta 70.000 cápsulas por hora, lo que nos permite producir más de 1.100 botes de Aloe Vera Caps por hora. Al igual que en proceso de fabricación de los comprimidos, durante la encapsulación, se toman muestras de las cápsulas cada 60 minutos.

video-poster
video-poster

icon Bottling Envasado

Envasamos nuestros productos utilizando líneas de alta velocidad, automatizadas y diseñadas a medida, independientemente de si embotellamos nuestros polvos, comprimidos, cápsulas o geles blandos. Durante el embotellado, el equipo de Control de calidad extrae las muestras cada 60 minutos.

Aunque el orden exacto de los pasos varía en función del formulario del producto, cada botella de producto:

  • Se rellena con la cantidad de producto especificada
  • Pasa a través de un detector de metales ultrasensible capaz de encontrar metal fragmentos menores de 1 mm
  • Se tapan y sellan por inducción, creando un sellado a prueba de manipulaciones
  • Se comprueba el peso adecuado
  • Se etiqueta con etiquetas impresas digitalmente que se crean internamente por encargo para cada lote de productos
  • Se graban con láser con el número de seguimiento y la fecha de caducidad

icon Further Testing Pruebas adicionales

Aunque el proceso de producción haya finalizado, los controles de calidad continúan.

video-poster
video-poster

Limpieza de la maquinaria

Una vez completado un lote de productos, la maquinaria se limpia a fondo y, a continuación, el equipo de Control de calidad se pondrá en marcha una vez más para confirmar que no hay rastro de residuos de productos ni agentes de limpieza en nuestro equipo de prueba de carbono orgánico total (TOC). Una vez más, nos da la posibilidad de confiar plenamente en nuestro compromiso de producir los productos más limpios posibles.

Prueba de producto y fecha de caducidad

Las muestras de todos y cada uno de los lotes de productos se conservan para confirmar la eficacia y la pureza de los mismos durante toda su vida útil y hasta la fecha de caducidad. No nos «saltamos las pruebas».

Controles del programa de calidad de la FDA

Nuestras políticas y procedimientos están auditados y regulados por el programa de buenas prácticas de fabricación (cGMP, por sus siglas en inglés, Good Manufacturing Practices) de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés, US Food and Drug Administration), lo que significa que estamos sujetos a auditorías periódicas sin previo aviso para garantizar el cumplimiento continuo.

Nuestra responsabilidad frente al usuario: la calidad es lo primero

La calidad no es un ejercicio de marcar casillas para nosotros. Es una obsesión de la que nos sentimos orgullosos. Nunca comprometeremos nuestra ética o nuestros estándares. Y por esta razón, puede estar seguro de que solo obtendrá lo mejor.

El recorrido de los productos de Lifeplus

Descargar PDF

Lifeplus-Product-Journey