Seleccione el nombre de su país.

K. Schmitt - Socio de Lifeplus independiente


¿Qué es el la forma física de fuerza?

Reading Time: 3 minutes

Por qué la forma física de fuerza debe formar una parte importante de sus entrenamientos físicos planificados.

Estar físicamente en forma puede significar varias cosas. Por ejemplo, alguien que puede correr una maratón está sin duda en forma física, pero puede que no sea capaz de levantar pesos pesados. Por otro lado, alguien capaz de levantar pesos pesados puede que no sea capaz de correr una maratón, pero también está físicamente en forma. En términos generales, la forma física se puede dividir en diferentes categorías: forma física de resistencia, forma física de flexibilidad y forma física de fuerza.

¿Qué es la forma física de fuerza?

La forma física de fuerza se centra específicamente en uno de los cuatro pilares de la forma física: la fuerza. La fuerza de sus músculos afecta directamente a su capacidad de mover y levantar objetos. Como el entrenamiento de fuerza le hace más fuerte y aumenta la resistencia muscular, es una parte importante de cualquier rutina de entrenamiento físico.

El entrenamiento de fuerza implica mover su cuerpo contra algún tipo de resistencia. Esto podría ser desde una máquina de gimnasio hasta pesas libres, mancuernas y pesas rusas, y también puede hacerse sin ningún equipo en absoluto, utilizando solo su propio peso corporal.

¿Por qué es importante la forma física de fuerza?

Según los estudios, el ejercicio físico ofrecer numerosos beneficios para la salud en relación con el entrenamiento de fuerza; los resultados indican que, cuanto mayor sea su fuerza muscular, mejor será su salud general y rendimiento deportivo.1 Otros beneficios incluyen los siguientes:

• Una mayor capacidad para disfrutar de su entrenamiento físico antes de cansarse
• Mayor facilidad para mantener un peso corporal saludable y una composición corporal óptima (la relación entre grasa y músculo)
• Mejor estado de ánimo y mayores niveles de energía, junto con patrones de sueño más saludables
• Mejor postura y alivio del dolor de espalda debido a la mayor fuerza de los músculos
• Mayor estabilidad, equilibrio y flexibilidad, lo disminuye las probabilidades de sufrir lesiones y caídas
• Mayor capacidad para quemar calorías, incluso después de dejar de hacer ejercicio
• Mejor salud ósea y densidad ósea
• Mejor salud cerebral y función cognitiva
• Mejor estado de ánimo, confianza y sensación de bienestar

¿Puede la forma física de fuerza ayudar con enfermedades y afecciones crónicas?

Según algunos estudios,2 los síntomas de muchas afecciones crónicas, como el dolor de espalda, la artritis, la diabetes e incluso enfermedades del corazón, pueden reducirse realizando ejercicio físico regular que incluya entrenamiento de fuerza.

Diferentes tipos de ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza se pueden practicar en casa, en un gimnasio o al aire libre. Si prefiere la estructura de un gimnasio, hay máquinas de resistencia que trabajan varios grupos musculares y clases de fitness que incorporan pesas u otros ejercicios de fuerza, como el circuito de entrenamiento o la bomba corporal. Además, las actividades más centradas en la resistencia también pueden ser excelentes para el entrenamiento de fuerza: correr, subir colinas o montañas y montar en bicicleta ejercen presión en los músculos de las piernas para impulsarle hacia adelante, por ejemplo.

Una mayor fuerza física y muscular se consigue desafiando regularmente sus músculos para que trabajen más duro de lo que lo hacen habitualmente. Junto con los entrenamientos específicos de fuerza, existen diversas oportunidades de añadir algún entrenamiento de fuerza adicional que incluso puede que no se haya planteado. La próxima vez que tenga la opción de coger un ascensor o subir las escaleras, escoja las escaleras. Cuando vaya a comprar alimentos, aparque un poco más lejos y lleve las bolsas hasta el coche en lugar de transportarlas en un carrito. La incorporación del entrenamiento de fuerza en sus tareas cotidianas le ayudará a experimentar los beneficios para la salud del ejercicio físico sin siquiera darse cuenta de que lo está realizando.

  1. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/fitness/in-depth/strength-training/art-20046670 []
  2. https://journals.lww.com/acsm-healthfitness/Fulltext/2013/03000/Weightlifting_Training_Gives_Lifelong_Benefits.12.aspx?bid=AMCampaignWKHJ []