Seleccione el nombre de su país.

K. Schmitt - Socio de Lifeplus independiente


Por qué necesitamos vitaminas y minerales: un enfoque dedicado al magnesio

Reading Time: 2 minutes

Las vitaminas y los minerales son importantes para nuestra salud general y es importante consumir una gran gama, en las cantidades adecuadas, para que nuestros cuerpos funcionen correctamente.

Uno de los minerales que a veces se ignora es el magnesio. Se puede encontrar mucho magnesio en la corteza terrestre, por lo que no es de extrañar que se integre en los procesos metabólicos de todos los seres vivos.1 El magnesio regula cientos de sistemas enzimáticos y los estudios han demostrado que es común observar un aporte deficiente del mismo en personas que sufren enfermedades graves.2

¿Cuánto magnesio necesita?

Según las indicaciones del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), los hombres necesitan 300 mg al día, mientras que las mujeres deben ingerir 270 mg al día.3 Entre las buenas fuentes de magnesio se incluyen las espinacas, las pipas de calabaza, las nueces y el pan integral, el chocolate negro, el pescado azul y el aguacate. También puede tomar un suplemento de alta calidad para asegurarse de que obtiene suficiente.

¿Cuáles son los beneficios del magnesio para la salud?

El magnesio aporta energía, ya que nos ayuda a convertir los alimentos en energía. También ayuda a la contracción y relajación de los músculos, y a la formación de proteínas a partir de aminoácidos; además, envía mensajes a través del cerebro y sistema nervioso para ayudar a regular los neurotransmisores.

El magnesio puede aumentar el rendimiento al hacer ejercicio

El magnesio ayuda a transportar la glucosa dentro de los músculos y a deshacerse del ácido láctico, que puede causar dolor y fatiga cuando se acumula durante el ejercicio. Los estudios han demostrado que puede necesitar entre un 10 y un 20 % más de magnesio al hacer ejercicio que cuando está descansando, dependiendo de la intensidad del ejercicio.4

El magnesio puede ayudarle a dormir mejor

Los estudios han demostrado que a quienes les cuesta dormir podría beneficiarles consumir más magnesio, ya que este mineral puede influir en algunos de los procesos que ocasionan el sueño.5 En particular, la deficiencia de magnesio se ha relacionado con problemas de sueño y, en algunos casos, incluso con el insomnio.6 Además, el magnesio puede ayudar a regular la melatonina, que es responsable de mantener sincronizado su ciclo sueño y vigilia.

El magnesio puede ayudarle a relajarse

Se ha demostrado que el magnesio activa el sistema nervioso parasimpático, que es el que utiliza su cuerpo para calmarse y relajarse.7 También se relaciona con los receptores de ácido gamma-aminobutírico (GABA). GABA es el neurotransmisor inhibidor de la actividad nerviosa.

Con todos los beneficios que presenta el magnesio para la salud, merece la pena asegurarse de que obtiene suficiente cantidad de este mineral. Recuerde comer un montón de alimentos integrales ricos en magnesio, como nueces, pipas y cereales para sustentar sus necesidades de magnesio y ayudar a la salud general de su cuerpo. Y si no le gustan estos alimentos, puede optar por un suplemento de buena calidad.

  1. https://www.annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev.me.32.020181.001333?journalCode=med []
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0885066604271539 []
  3. https://www.nhs.uk/conditions/vitamins-and-minerals/others/ []
  4. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17172008/ []
  5. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1012790321071 []
  6. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23969766/ []
  7. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27933574/ []